miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista con Gorka




Lo que nos recomienda Gorka :

La Pasarela de Calatrava - obra de Santiago Calatrava, asemeja un barco de vela blanca con suelo de cristal que une airosamente las dos orillas por medio de un gran arco inclinado.



La Torre Iberdrola - es un rascacielos de 165 metros de altura , su edificación se finalizó en 2011 Su arquitecto es César Pelli y la inauguración oficial, presidida por el Rey, fue el 21 de febrero de 2012.



La Catedral de Santiago en Bilbao - es el templo católico que desde 1949 alberga la sede de la Diócesis de Bilbao. Fue construida entre el último cuarto del siglo XIV y principios del XVI en estilo gótico, si bien su fachada y torre son el resultado de una profunda reconstrucción acometida en el siglo XIX en estilo neogótico. La Catedral toma su nombre del patrón de Bilbao, el Apóstol Santiago el Mayor. Se trata de la iglesia gótica más monumental de Vizcaya y cumple asimismo la función de parroquia.



Callejeando por el Casco Viejo de Bilbao descubrimos la maravillosa Plaza Nueva - la primera plaza construida en la ciudad en 1849, destaca en el corazón del Casco Viejo por su elegancia.
Inicialmente se llamó Plaza de Fernando VII en conmemoración de la visita que este rey hizo a Bilbao. En ella funcionaron importantes instituciones públicas, entre las que estaba el edificio principal del Gobierno de Bizkaia.


Comida:
-Alubias de Tolosa
-Chuletón de buey
-Mariscos y pescados

3 comentarios:

  1. Podoba mi sie wasz blog ; )

    ResponderEliminar
  2. To Bilbao przypomina Szczecin troche :)

    ResponderEliminar
  3. Fajna stronka, recomiendo dla tych ktorzy hablan troche po espanol :)

    ResponderEliminar